La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), logró la detención en flagrancia de Alfredo “N”, “Sierra 2”, así como de una mujer, en menos de unas horas tras la captura de Ernesto Rafael “N”, “Sierra 1”.
La acción operativa se llevó a cabo sobre la Autopista Siglo XXI, como parte del seguimiento inmediato a las investigaciones derivadas de la detención de “Sierra 1”, mediante un operativo coordinado entre las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad.
Fueron aseguradas un arma larga calibre 5.56 milímetros, tipo M4, un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, aproximadamente 27.26 gramos de una sustancia granulada con características propias de la metanfetamina, así como un vehículo con alteraciones en sus medios de identificación.
Las personas detenidas y los indicios fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones y determinar su situación jurídica y posible relación con otros hechos delictivos.
Esta segunda detención de alto impacto refrenda el compromiso de la Fiscalía General del Estado de Michoacán de fortalecer las acciones conjuntas de inteligencia, investigación y operación con las autoridades estatales y federales para combatir a quienes generan violencia en Michoacán y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

